viernes, 9 de septiembre de 2011

La puedo liar mucho

Sigo aquí. Sigo en mi casa, en mi cuarto, con mi uni, mi trabajo, mi hockey y mi hockey2.
Estoy yendo a las pruebas de selección del equipo femenino de Hockey Hielo de Melbourne. Creo que me cogerán. Si lo hacen, tengo la posibilidad de viajar por algunas ciudades de Australia. Cool!

La comuna en la que vivo sigue su curso. Es agradable tener alguien con quien ver una peli, la tele o simplemente, alguien a quien contar cómo ha ido el día. Vamos cogiendo confianza para las cosas buenas y para las malas. De momento no hay muchas cosas malas. Supongo que todos podríamos enfadarnos con todos: los indios no limpian, el croata/australiano pone la tele muy alta, el paquistaní aquello, la de zimbawe (¿zimbawense?) lo otro, el gato lo de más allá... no, en verdad el gato es el único que se lleva bien con todos. Es el peluche de la casa.
Pero de momento nadie se enfada con nadie. Si no hay platos limpios, pues friego uno, si me molesta el ruido de la música, pues la bajan. No big deals.

Por otra parte, estoy entablando amistad con una de mi clase, la cual me ha presentado a sus amigos, y yo les he presentado a Jose. Ayer tuvimos una cena completamente familiar en casa de estos amigos. José y yo hicimos tortilla de patata como buenos españoles y llegamos media hora tarde como dícta el protocolo nacional.

Como sobremesa me puse a tocar una de la múltiples guitarras de la casa. Por supuesto les deleité con mi numero estrella: La Rana. Lo divertido fue que, mientras yo cantaba, Jose tenía que ir traduciendo. Luego se me ocurrió que sería más divertido que Jose intentara hacer el animal con mímica. Así que Jose hizo de rana, de araña, de ratón, de gato, de perro, de hombre y suegra. Nos reimos un rato largo.

Hoy he trabajado, y mañana también me toca. Pero a partir de la semana que viene he pedido no trabajar más hasta que lo necesite. Quiero dedicarme a hacer deberes y a descubrir Melbourne.

No sé si os habréis preguntado el porqué del título de esta nueva entrada: 'la puedo liar mucho'. Explico: antes de venir a Australia, estaba una noche, bien noche, creando en Internet la vida que intentaría tener aquí. Es lo que tiene Internet, que puedes crear mil vidas super guays con el dedo índice. Una de las vidas que me pasó por la mente fue la de ser au pair aquí. Eso de vivir en una casa, cuidar niños y estar en una familia. Pues me apunté en una página web y me olvidé del tema. Como os imgainaréis (para qué sino sacaría el tema) me ha llamado una familia.
Es una familia con tres niños que viven cerca de mí. Buscan una chica para que cuide de los niños y viva en la casita adosada que tienen en su jardín pero pase a cenar con ellos. Tendría que hacerme cargo completamente de los niños pero podría ir a mis calses mientras los niños están en el cole. 1040 dólares australianos al mes. Pero no os he contado lo mejor: los orígenes de la familia son Italiano y Canadiense.

¿Dónde está el fallo? Os preguntaréis. Sólo hay un pequeño inconveniente: no podría jugar en el equipo de hockey hielo en el que estoy intentando entrar.

Esa es la cuestión ¿hockey o dinero?

De momento he dicho hockey.

¿Alguna recomendación?


2 comentarios:

  1. hola Anuski
    pues sí que es un dilema sí. Hagas lo que hagas sentirás no haber hecho lo otro. Así que lo tendrás que echar a suertes, aquello de piedra papel o tijera....
    un besote de tu tia Caramela

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!, me encanta que les enseñes nuestra cultura española, claro que sí, yo lo de llegar tarde también lo bordo! jejje. Por otro lado, lo de cuidar pekes, vamos a ver si te puedo ayudar, tu has ido a australia a estudiar y a jugar a hockey, si te puedes mantener sin trabajar hazlo, disfruta de la experiencia, juega a hockey, sal a divertirte, haz fotos, conoce la ciudad y si puedes conocer más ciudades también, disfruta de la experiencia, y si te hace falta el dinero no tengo ninguna duda de que el trabajo que encuentres le sacarás también todo lo positivo y te gustará así que, decidas lo que decidas hoy, mañana, dentro de una semana... será una buena decisión.
    Un besito del pajarico! y de tu capi que también te manda besitos!!

    ResponderEliminar