miércoles, 30 de septiembre de 2009

Primeras Impresiones de Teramo

Tutto piccolo, la mia stanza, la città, l'università... va bene, però.

Llegué a las 22.30 de la noche a la plaza principal de Teramo donde me esperaba la compañera de piso majísima. Se llama Sara y es italiana. De momento se ha portado fenomenal conmigo. Me ha llevado a todas partes para comprar lo que necesito, para arreglar todos los papeles, para enseñarme l'università, la città, hacer la compra... Pero no creo que seamos amigas del alma. Simplemente somos muy diferentes. Ella es poco deportista, de piel blanca, ojeras, muy maquillada siempre (pero muy maquillada, a veces da miedo), no le gusta el sol ni hacer deporte... Pero es muy maja. Como compañera de piso nos llevaremos muy bien, pero no creo que hagamos ninguna actividad juntas. Va bene però.

Mi habitación es minusculisima, más o menos la mitad que la mía de Castellón pero así nos hemos divertido moviendo todos los muebles para hacerla lo más grande posible. Hemos movido todo cincuenta mil veces, armario incluido que no es pequeño. Al final me ha quedado muy bien. Sono contenta. Es acogedora. Lo malo es que las otras dos habitaciones son gigantes y me da envidia. Intento no mirarlas mucho.

Hoy ha sido el primer día que hemos tenido algo organizado con los erasmus. Una reunión. Bueno, eso porque no cuento TODAS las noches que han salido a emborracharse a la plaza del pueblo. Yo solo salí con italianos el día de mi cumple, pero no se hace nada más que sentarse en las escaleras del Duomo.
En la reunión nos han explicado que tenemos un curso de italiano obligado que empieza mañana a las 9.30. Algo que hacer, bien.

Ahora estoy en un café que se paga una consumición y se puede usar Internet. Estoy con un gallego que de momento no digo nada de él. Ya os mandaré una foto de sus pelos. Pero muy gracioso, hablamos casi siempre italiano aunque estemos solo los dos. Pero tranquila mamá que es inofensivo.

Ya termino. A vistas de ahora pienso que este año no iré mucho con erasmus. Son el 80% españoles de los que se niegan a hablar una palabra de italiano... Not good.

En cuanto al deporte, tengo una esperanza: el día 3 hacen por toda la ciudad de Teramo exhibiciones de todos los deportes que hay para que la gente los vea y se apunte (o algo así he entendido). HAY UNA DE PATINAJE. Estoy deseando que llegue el día 3.

Cuento más en cuanto pueda.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Adios a Siena

Para finalizar nuestro paso por Siena decidimos ponerle la guinda al pastel haciendo una excursión en bici durante todo el día. Así podéis ver que algunos Erasmus también pueden hacer cosas productivas, aunque sean una minoría, si los juntas, salen buenas experiencias.

Salimos muy de mañanita. A las 9 habíamos quedado para alquilar las bicis pero como estamos en Italia y sucede lo mismo que en España, a las 11 salíamos de Siena para empezar la excursión.

A cada media hora parábamos porque encontrábamos viñedos que atracar. Toda esta región de la Toscana está llena de viñas y por eso nuestra meta en la excursión era una fábrica de vino donde hacían degustaciones a 15km.

El paisaje precioso para contemplar pero requiere un poco de esfuerzo para ir en bici. No es plano, pero tampoco tiene montañas.

Esta fue la primera parada y el compañero se llama Lars y es alemán. En la mayoría de fotos está haciendo el tonto.


A un kilómetro de la vinacoteca nos encontramos unas barras de ejercicios y nos pareció muy oportuno hacer esta foto.

La degustación valía 10 euros pero como yo no bebo no pagué nada. Aun así podía asistir al tour por las instalaciones de la vinacoteca y comer todo el jamón serrano, el queso y los dulces que deberían acompañar a los 5 vinos que les dieron a probar.


A la vuelta decidimos ir por un camino de tierra que recorría las instalaciones de la empresa. Como no sabíamos bien por dónde tirar preguntamos a un cazador que nos indicó con mucha gracia.

Aun así tuvimos que preguntar otra vez. Y os preguntaréis ¿en qué idioma preguntabais? Pues en todos: al cazador en italiano, a un coche que pasó en alemán, a unos que nos preguntaron respondimos en inglés... eso es lo bueno de ir en un grupo con 4 alemanes, 2 eslovenas, 1 holandesa y 1 española.

Multiculturalidad.


Aquí intentamos engañar a Lars diciendo que no era por ahí cuando había bajado como un loco la bajadita esta. Le hicimos volver y cuando estaba a mitad salimos todos hacia él. "Uno scherzo".

El día no acabó ahí. Cuando volvimos decidimos ir a la Piazza del Campo con bici. Para quien conozca Siena adivinará que es una locura, porque un sábado por la tarde no se puede ni andar por las calles de Siena de la gente que hay. Aun así, cuatro de notros llegamos a la Piazza del Campo y la recorrimos a tope en bici con alguna que otra amonestación de la gente (nos chillaron).

Sin habernos duchado fuimos a cenar a la menza (cantina) que puedes comer un primero, un segundo, ensalada, postre, pan y agua por 2.50. Las chicas ya se habían ido así que me quedé cenando con cuatro alemanotes muy graciosos. Me doy cuenta que no me ha hecho falta irme a Alemania porque he acabado rodeada de alemanes con quien demostrar mis dotes (pffff).

¡Pero el día tampoco acabó ahí! Por la noche aun salimos a tomar algo como última noche en la Piazza del Campo que estaba arrebosar porque era la celebración de las contradas.
Las contradas son los barrios de Siena que luego corren el el Palio.

Nos despedimos y nos deseamos buona fortuna a tutti con abrazos.

Addio Siena.


viernes, 25 de septiembre de 2009

Ho finito!


Ya está. Ayer hice el examen escrito y hoy he hecho el examen oral (por llamarlo de alguna forma). Y ya está. Se ha pasado el mes de Siena en un pestañeo.

Os cuento más detalladamente:
Esta última semana ha sido la más agradable de todas. El tiempo ha mejorado mucho y hemos tenido solete para poder llevar faldas y mangas cortas. Aunque siempre la chaqueta por la mañana para esperar el autobús.

Todo empezaba a ser más cercano esta semana. A algunos compañeros de clase ya se les podía llamar "amigos". Los grupos ya se iban formando.


La otra noche quedamos para cenar con unas cuantas personas pero acabamos solo tres. Pero ninguna de las tres sabía cocinar.
Acabamos comiendo un arroz "socarraet" con mucho tomate frito y ensalada. Pero estuvimos muy a gusto.
Esta foto la hicimos al final tomando el té. Puse la cámara para hacer la foto con el temporizador y nos pusimos las tres sin pensarlo en la misma posición maruja, por lo que nos entró mucha risa.


Esta imagen me ha aparecido enfrente hoy mientras esperaba al número 2 para ir a clase.


El examen escrito fue facilísimo y encima la profesora lo ha corregido haciendo la vista gordísima. He sacado "30 e lode" que no os digo lo que es para que lo busquéis por ahí.

Hoy ha sido el último día. Hemos hablado con la profe como examen oral y eso ha sido todo.

Esta es con la que mejor me llevo. Muy graciosa.

domingo, 20 de septiembre de 2009

A veces cocino...

Escursione a Firenze



Il Duomo impresionante.

Lleno de gente es poco.


domingo, 13 de septiembre de 2009

De Información General

Para aquellos que se pregunten por la Piazza del Campo de Siena. Aquí os mando el experimento científico que cuantifica su inclinación.

Excursión por el Val d'Orcia






Somos un montón de estudiantes.

Recuento

Hoy es un domingo tranquilo después de un sábado movido. Así que aprovecharé para poner lavadoras, ordenar el cuarto, hacer los deberes bien y escribir en el blog tranquilamente.



La semana ha sido ya una rutina. Ir a clase desde las 8:30 hasta las 13h, comer y luego clase cultural de italia desde las 15:30 a las 17:00.

Por la tarde siempre se hacen cosas.
A veces en grupo: un partido de fútbol
A veces individualmente: ir a comprar y recibir una multa por no sellar el billete de autobus.
¡¡¿Qué?!!
:D

Una experiencia. Yo haciendo como que no entendía nada y lo entendía todo.
Y los dos policías hablando para tontos y yo de vez en cuando repetía una palabra con cara de ¿eing? aguantándome la risa.

Un día hicimos una siesta en la residencia de estudiantes pero fuera del edificio.

Y empezó a llover, así que nos tapamos con las mantas y seguimos durmiendo.
Como habían tantas avispas...

...decidimos cazarlas en un vaso de cerveza.
El récord fue de once avispas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ho casa!

Ayer dije que sì por internet a una casa en Teramo. La busqué por internet y estuve hablando con la chica italiana que ofrecìa la casa durante la semana pasada. Ayer finalmente acepté después de ver las fotos.
Es muy piccola pero supongo que estaré agusto. Como buena hija de mi padre empecé a buscar casa por orden de precios. Y esta es la mejor sin comparaciòn: 150 € al mes mas gastos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Già sono a Siena!















È bellissima! Ya me conozco Siena perfectamente. Es muy piccola pero muy bonita.
Como toda città italiana está llena de historia.



























De momento toda la semana pasada tuve clases mañana y tarde. Me han puesto en el nivel B2 (A1, A2, B1, B2, C1, C2) que es en principio demasiado alto para mí porque nunca he estudiado italiano. La profe me sugirió cambiar de nivel y creo que no le pareció bien que me quedara. Ya veremos que piensa al final del mes.

El otro día fuimos a la playa unas cuantas españolas y algunos portugueses. Al mar Tirreno, enfrente de la isla de Elba (a ver quién adivina por qué es importante esta isla).



Los surfistas impresionantes.

Una notte a Pisa


Llegué a Pisa a las 8 de la tarde sin haber dormirdo la noche anterior. Por lo que me fui directa al hotel que había visto ya desde el google earth a dos metros de la estación. Cené una suculenta ensalada en McDonals y me dormí en la habitación de la foto. Con baño común.
Al día siguiente a las 7 cogí el tren para Siena.
No vi nada de Pisa por lo que ya tengo una fecha pensada para volver a verla.