miércoles, 30 de septiembre de 2009

Primeras Impresiones de Teramo

Tutto piccolo, la mia stanza, la città, l'università... va bene, però.

Llegué a las 22.30 de la noche a la plaza principal de Teramo donde me esperaba la compañera de piso majísima. Se llama Sara y es italiana. De momento se ha portado fenomenal conmigo. Me ha llevado a todas partes para comprar lo que necesito, para arreglar todos los papeles, para enseñarme l'università, la città, hacer la compra... Pero no creo que seamos amigas del alma. Simplemente somos muy diferentes. Ella es poco deportista, de piel blanca, ojeras, muy maquillada siempre (pero muy maquillada, a veces da miedo), no le gusta el sol ni hacer deporte... Pero es muy maja. Como compañera de piso nos llevaremos muy bien, pero no creo que hagamos ninguna actividad juntas. Va bene però.

Mi habitación es minusculisima, más o menos la mitad que la mía de Castellón pero así nos hemos divertido moviendo todos los muebles para hacerla lo más grande posible. Hemos movido todo cincuenta mil veces, armario incluido que no es pequeño. Al final me ha quedado muy bien. Sono contenta. Es acogedora. Lo malo es que las otras dos habitaciones son gigantes y me da envidia. Intento no mirarlas mucho.

Hoy ha sido el primer día que hemos tenido algo organizado con los erasmus. Una reunión. Bueno, eso porque no cuento TODAS las noches que han salido a emborracharse a la plaza del pueblo. Yo solo salí con italianos el día de mi cumple, pero no se hace nada más que sentarse en las escaleras del Duomo.
En la reunión nos han explicado que tenemos un curso de italiano obligado que empieza mañana a las 9.30. Algo que hacer, bien.

Ahora estoy en un café que se paga una consumición y se puede usar Internet. Estoy con un gallego que de momento no digo nada de él. Ya os mandaré una foto de sus pelos. Pero muy gracioso, hablamos casi siempre italiano aunque estemos solo los dos. Pero tranquila mamá que es inofensivo.

Ya termino. A vistas de ahora pienso que este año no iré mucho con erasmus. Son el 80% españoles de los que se niegan a hablar una palabra de italiano... Not good.

En cuanto al deporte, tengo una esperanza: el día 3 hacen por toda la ciudad de Teramo exhibiciones de todos los deportes que hay para que la gente los vea y se apunte (o algo así he entendido). HAY UNA DE PATINAJE. Estoy deseando que llegue el día 3.

Cuento más en cuanto pueda.

1 comentario:

  1. ciao bella!!
    È normale che ogni uno parli il suo idioma con le persone del suo paese ma la soluzione è facile. Soltati bisogna avere un estranieri in il tuo gruppo di amichi e soltanto per lui drovresti parlare italiani. Noi eravamo 5 spagnoli e una francesa (quella che hai conocuto sotto la Torre Eiffel) e soltanto per lei parlavano tutti in italiano hahaha.
    Su quello della piccola stanzza non ti precupare: è la cosa piu abbituale quando fai l'erasmus. Il ultimo in arribare ha la peggiore stanza e non so perche sempre è molto piccola, ma per quello che hai detto credo che sia ancora piu grande che la di qualcuno dei mei amichi a Bologna.
    È quello di bere sembra una regola per tutti i erasmus ma puoi fare festa con loro anche sense bere ma il problema credo che sia che Teramo e troppo piccolo per andare a qualcun altro posto che nono sia la piazza del duomo. Ma io ti ricomando di fare tutte le attività che ti siano possibile di quelle che organizano per i erasmus sopratutto i viaggi perche sono divertente e se puoi poi fare anche da solo con i amichi erasmus perche da normale i italiano concoscono il suo paese.
    Mille baci e aspetto che tutto sia bene.
    (cazzo!!! ho dimenticato come scrivere in italiano e ho dovuto cercare certe parole al dizionario :P )

    ResponderEliminar