domingo, 27 de septiembre de 2009

Adios a Siena

Para finalizar nuestro paso por Siena decidimos ponerle la guinda al pastel haciendo una excursión en bici durante todo el día. Así podéis ver que algunos Erasmus también pueden hacer cosas productivas, aunque sean una minoría, si los juntas, salen buenas experiencias.

Salimos muy de mañanita. A las 9 habíamos quedado para alquilar las bicis pero como estamos en Italia y sucede lo mismo que en España, a las 11 salíamos de Siena para empezar la excursión.

A cada media hora parábamos porque encontrábamos viñedos que atracar. Toda esta región de la Toscana está llena de viñas y por eso nuestra meta en la excursión era una fábrica de vino donde hacían degustaciones a 15km.

El paisaje precioso para contemplar pero requiere un poco de esfuerzo para ir en bici. No es plano, pero tampoco tiene montañas.

Esta fue la primera parada y el compañero se llama Lars y es alemán. En la mayoría de fotos está haciendo el tonto.


A un kilómetro de la vinacoteca nos encontramos unas barras de ejercicios y nos pareció muy oportuno hacer esta foto.

La degustación valía 10 euros pero como yo no bebo no pagué nada. Aun así podía asistir al tour por las instalaciones de la vinacoteca y comer todo el jamón serrano, el queso y los dulces que deberían acompañar a los 5 vinos que les dieron a probar.


A la vuelta decidimos ir por un camino de tierra que recorría las instalaciones de la empresa. Como no sabíamos bien por dónde tirar preguntamos a un cazador que nos indicó con mucha gracia.

Aun así tuvimos que preguntar otra vez. Y os preguntaréis ¿en qué idioma preguntabais? Pues en todos: al cazador en italiano, a un coche que pasó en alemán, a unos que nos preguntaron respondimos en inglés... eso es lo bueno de ir en un grupo con 4 alemanes, 2 eslovenas, 1 holandesa y 1 española.

Multiculturalidad.


Aquí intentamos engañar a Lars diciendo que no era por ahí cuando había bajado como un loco la bajadita esta. Le hicimos volver y cuando estaba a mitad salimos todos hacia él. "Uno scherzo".

El día no acabó ahí. Cuando volvimos decidimos ir a la Piazza del Campo con bici. Para quien conozca Siena adivinará que es una locura, porque un sábado por la tarde no se puede ni andar por las calles de Siena de la gente que hay. Aun así, cuatro de notros llegamos a la Piazza del Campo y la recorrimos a tope en bici con alguna que otra amonestación de la gente (nos chillaron).

Sin habernos duchado fuimos a cenar a la menza (cantina) que puedes comer un primero, un segundo, ensalada, postre, pan y agua por 2.50. Las chicas ya se habían ido así que me quedé cenando con cuatro alemanotes muy graciosos. Me doy cuenta que no me ha hecho falta irme a Alemania porque he acabado rodeada de alemanes con quien demostrar mis dotes (pffff).

¡Pero el día tampoco acabó ahí! Por la noche aun salimos a tomar algo como última noche en la Piazza del Campo que estaba arrebosar porque era la celebración de las contradas.
Las contradas son los barrios de Siena que luego corren el el Palio.

Nos despedimos y nos deseamos buona fortuna a tutti con abrazos.

Addio Siena.


1 comentario:

  1. 30 e lode????!!!! que pasa q ademas de robar pa comer tb se las llevabas a la profe pa sobornarla??? jajajaja.
    En fin...aunq Siena se haya acabado ahora que os habreis repartido por Italia ya teneis escusa pa viajar de un lado a otro con alojamiento gratuito XD

    Un besote enorme y ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

    ResponderEliminar