sábado, 31 de diciembre de 2011


La cosa se acaba. Evidentemente ahora que me voy han organizado un viaje a nosedonde, una cena nosecuando... pero también tengo ganas de volver.

Si analizamos fríamente voy a hacer un cambio de: vacaciones de verano a exámenes de invierno. No compensa mucho visto así. Pero tengo ganas.

viernes, 30 de diciembre de 2011

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mi coche nuevo:


Nos liamos un poco al desenredar las luces de navidad para ponerlas en el árbol.

martes, 27 de diciembre de 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

lunes, 12 de diciembre de 2011

Great Ocean Road







De un día para otro nos metimos en el coche tres amigos, condujimos 3 horas y llegamos a ver un atardecer de los más bonitos del planeta. Dormimos en el coche porque sí (el hostal estaba cruzando la calle) y nos volvimos viendo koalas.


domingo, 27 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

Melbourne Cup









Cena española en casa Wise


Estoy de vacaciones. Que se entere todo el mundo. Llevo desde septiembre del 2010 sin parar de estudiar así que me las merezco.
La universidad ya se ha acabado pero sigo trabajando de Au Pair con la familia estupenda que tengo. La semana que no trabajo viajo por Australia. De momento tengo un viaje planeado a la Gold Coast. Estoy pensando ir a Sydney la siguiente.

Más noticias: he atrasado el vuelo. Lo tenía para el 6 de diciembre pero una navidad en manga corta es demasiado tentadora y puede que solo pase una vez en la vida. Así que me quedo hasta el 31 de enero. Para disfrutar un poco más del verano australiano.

Las fotos son de la tortilla de patata, el gazpacho, el ajo aceite y zumo de naranja. Jose y yo estamos hechos unos cocinitas y vamos preparando cenas españolas por doquier. Ya llevamos dos. El menú de momento no cambia.



miércoles, 5 de octubre de 2011

Tasmania y después






Viaje a Tasmania. Precioso. Una risa de viaje. Un escape de la mini rutina que estamos consiguiendo en Melbourne.

Ahora estoy en mi casa nueva. Tengo a dos niños a mi cargo y una madre que me hace la cena a cambio de que yo friegue los platos. Bien.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Mañana a Tasmania


¿De verdad a alguien le interesa leer eso? Intento seguir un orden, como un cuento. Pero todo me pasa sin avisar, así que mi blog se está limitando a contar una serie de sucesos.

Pues bien, siguiente suceso: me voy a Tasmania. Creo que salimos mañana por la tarde noche. No tengo ni el billete impreso, ni sé cómo vamos a ir al aeropuerto, no sé tampoco qué vamos a hacer allí. Si queréis os cuento los hechos, ya que es lo único que cuento: vamos 5, hemos alguilado un coche. Aterrizaremos en Hobart, decidiremos sobre la marcha qué queremos visitar y lo visitaremos. Dependerá del tiempo, el dinero, las ganas... supongo.

Más hechos que interesarán a... alguien: me he comprado un coche. Sip. Uh. Qué emoción. Se lo he comprado a un francés que lo anunciaba en Internet. El anuncio ponían 800 AUD pero me lo dejó por 400 AUD porque se iba esa misma noche a Indonesia. Funciona bien aunque habrá que hacerle algunos arreglillos. Está registrado hasta octubre a nombre del francés, no tiene la itv australiana pasada. Tengo dudas sobre si hacerlo todo legal o no. Por dos meses o tres que estaré aquí... De momento ya he conducido un par de veces por ahí. Si me hubieran pillado, estos hubieran sido mis delitos:
- Coche no registrado a mi nombre
- Itv no pasada
- Carnet de conducir no traducido al inglés
- Sin seguro (creo que no es obligatorio)
- Española conduciendo por tercera vez en su vida por la izquierda (no sé hasta que punto estoy es ilegal, pero debería serlo)



Y me pregunto yo (a lo mejor alguien también) ¿para qué quiero yo un coche?
Pues otro hecho: en octubre, es decir el mismo día que vuelvo de Tasmania, me mudo a una casa para trabajar de au pair. Dos niños y madre soltera. Viviré a media hora de la universidad con bastante mal acceso con transporte público.

Último hecho: creo que este es el que me ha destabacado todos los planes imaginarios que tenía bien ordenaditos en mi mente. No me han cogido en el equipo de hockey hielo. Como excusa pondré que sólo pueden tener a tres extranjeras en el equipo y ya las tenían. Me quedé con bastante cara de tonta cuando me dijeron que no entraba en el equipo. No me lo esperaba.

Ahora solo tenemos un problema: me sobra energía. Porras.

viernes, 9 de septiembre de 2011

La puedo liar mucho

Sigo aquí. Sigo en mi casa, en mi cuarto, con mi uni, mi trabajo, mi hockey y mi hockey2.
Estoy yendo a las pruebas de selección del equipo femenino de Hockey Hielo de Melbourne. Creo que me cogerán. Si lo hacen, tengo la posibilidad de viajar por algunas ciudades de Australia. Cool!

La comuna en la que vivo sigue su curso. Es agradable tener alguien con quien ver una peli, la tele o simplemente, alguien a quien contar cómo ha ido el día. Vamos cogiendo confianza para las cosas buenas y para las malas. De momento no hay muchas cosas malas. Supongo que todos podríamos enfadarnos con todos: los indios no limpian, el croata/australiano pone la tele muy alta, el paquistaní aquello, la de zimbawe (¿zimbawense?) lo otro, el gato lo de más allá... no, en verdad el gato es el único que se lleva bien con todos. Es el peluche de la casa.
Pero de momento nadie se enfada con nadie. Si no hay platos limpios, pues friego uno, si me molesta el ruido de la música, pues la bajan. No big deals.

Por otra parte, estoy entablando amistad con una de mi clase, la cual me ha presentado a sus amigos, y yo les he presentado a Jose. Ayer tuvimos una cena completamente familiar en casa de estos amigos. José y yo hicimos tortilla de patata como buenos españoles y llegamos media hora tarde como dícta el protocolo nacional.

Como sobremesa me puse a tocar una de la múltiples guitarras de la casa. Por supuesto les deleité con mi numero estrella: La Rana. Lo divertido fue que, mientras yo cantaba, Jose tenía que ir traduciendo. Luego se me ocurrió que sería más divertido que Jose intentara hacer el animal con mímica. Así que Jose hizo de rana, de araña, de ratón, de gato, de perro, de hombre y suegra. Nos reimos un rato largo.

Hoy he trabajado, y mañana también me toca. Pero a partir de la semana que viene he pedido no trabajar más hasta que lo necesite. Quiero dedicarme a hacer deberes y a descubrir Melbourne.

No sé si os habréis preguntado el porqué del título de esta nueva entrada: 'la puedo liar mucho'. Explico: antes de venir a Australia, estaba una noche, bien noche, creando en Internet la vida que intentaría tener aquí. Es lo que tiene Internet, que puedes crear mil vidas super guays con el dedo índice. Una de las vidas que me pasó por la mente fue la de ser au pair aquí. Eso de vivir en una casa, cuidar niños y estar en una familia. Pues me apunté en una página web y me olvidé del tema. Como os imgainaréis (para qué sino sacaría el tema) me ha llamado una familia.
Es una familia con tres niños que viven cerca de mí. Buscan una chica para que cuide de los niños y viva en la casita adosada que tienen en su jardín pero pase a cenar con ellos. Tendría que hacerme cargo completamente de los niños pero podría ir a mis calses mientras los niños están en el cole. 1040 dólares australianos al mes. Pero no os he contado lo mejor: los orígenes de la familia son Italiano y Canadiense.

¿Dónde está el fallo? Os preguntaréis. Sólo hay un pequeño inconveniente: no podría jugar en el equipo de hockey hielo en el que estoy intentando entrar.

Esa es la cuestión ¿hockey o dinero?

De momento he dicho hockey.

¿Alguna recomendación?


jueves, 25 de agosto de 2011