sábado, 24 de octubre de 2009

Viaggio a Perugia


Íbamos a la feria del Eurochocolate. Ya os podéis imaginar de que va. Las fotos hablan por sí solas.


Gente a rebosar, frío de pelar y millones que gastar.





Chocolates curiosísimos. Atención al tamaño de los Toblerone que se vendían a peso. Un triangulito: 6€



Banana-chocolate


Tamaño maxi de Nutella.



Angustiada de gente y precios me fui sola a ver Perugia. Bella.

Me encontré un gato tranquilote.

Y luego otro más elegante.







Bella Perugia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

Algo de Geografía


Hoy ha salido el sol. Bellissimo. Por lo que ha dejado al descubierto un poco más del paisaje que rodea Teramo. Al subir a la montañita de la facultad se han descubierto las impresionantes moles de las cumbres del Gran Sasso. No podía dejar de mirarlas. Resplandecían por el reflejo del sol en la nieve. Me preguntaba por qué me embelesaban unas montañas nevadas. No entendía por qué estas montañas me parecían más impresionantes que ninguna que haya visto. He buscado la solución en Internet y como siempre, me ha respondido adecuadamente:

Para que os orientéis: Teramo se encuentra a 42 grados Norte. No hay mucha diferencia con Castellón, puesto que esta última se encuentra a 40 grados. Debería ser el mismo clima.
Mi casa en Castellón está a 210 metros sobre el nivel del mar y Teramo a 265. Un poco más, pero tampoco es tanto. Debería ser el mismo clima.
¿Dónde está la diferencia que hace que el clima sea tan diferente?

Que a 30 km de Teramo hay unas montañas de 3.000 de altura.
Ahí sí que hay diferencia.
La vista pasa de 300 metros a 3.000 en 30 km.

He ahí la explicación de la belleza de los Abruzzos: la perspectiva.

No llevo la cámara y no he podido hacer la foto con sol. Esta foto es del otro día. Se ve la nieve pero no hasta dónde llegan las cumbres. Pero os da una idea de el tiempo que ha hecho toda esta semana pasada. Frío y lluvia.




viernes, 16 de octubre de 2009

Imposible

Vale, tiro la toalla porque me han dicho que no hay percha para colgarla, así que la tiro.
Eso es claramente lo que me ha dicho uno de los responsables para responderme a mis dudas.

Os cuento:
Me he levantado hoy a las 7:30 de la mañana para poder venir a mi clase de Derecho (Diritto) a las 8:30.
No había clase. No sé porqué. He revisado la hora, la clase y el día y todo estaba correcto salvo que no había ni profesor ni alumnos. Sólo yo. (Ya parezco Juan...)
Perciò ho decisso di anadare a l'aula di studio col mio computer. Me he conectado y he intentado hacer mi horario por quinta vez.

De las 8:30 a las 10:30 haciendo el horario. Pero no avanzaba casi. No existe un lugar donde leer el temario, el horario, los profesores... Bueno, yo lo intento. Me hago un horario en Word, otro en papel, escribo las asignaturas que voy a cursar, las que querría cursar, las que me quedarán para septiembre y, por último, redacto las dudas que tengo para preguntárselas a las Professoressa Giannini.
Recojo todo el portátil, la escampada de papeles que había hecho, bolis, abrigos, bufandas y guantes y me cruzo la calle para llegar a la otra facultad.

¡Milagro! La Professoressa está en el despacho. Espero... está hablando con alguien. Mientras, me preparo mi discursito en correctísimo italiano, pero antes de entrar viene uno de los responsables de Erasmus. Me pregunta por mis dudas. Yo le cuento que estoy intentando hacer mi horario pero no puedo porque no hay información de las asignaturas. Él me dice que sí que hay.
-¿Dove? -pregunto yo.
....

Al final de la conversación saco en claro que toda la información es la que hay en un horario que sacaron la semana pasada. Las asignaturas que no están ahí es porque son del segundo semestre y su horario saldrá dos días antes de que empiecen las clases, igual que los exámenes. Tocate el nas. Planificación ante todo.

Indignada me vuelvo a mi sala de estudio (la única clase que he pisado en todo lo que llevo aquí) y os lo cuento.

Por lo menos sé que nadie sabe nada. Ya estoy más tranquila.

Con todo esto se me ha olvidado contaros lo más importante: ya se ve nieve en las montañas, así que imaginaos el frío PELÓN (como mi pelo) que está haciendo aquí. En cuanto haga la foto la cuelgo.

CONCLUSIÓN: me voy a centro comercial.

lunes, 12 de octubre de 2009

Desde España

Escribo en el blog cuando me ocurren cosas interesantes. En Teramo llevaba una semana y no tenía nada más que contar que lo que ya dije el primer día.
Me tengo que buscar actividades. De momento creo que jugaré a fútbol en un equipo femenino y tocaré la guitarra en una escuela. Hockey no hay.

El otro día nos fuimos el gallego y yo a hacer una excursión por un camino que encontré en una de mis passeggiatas de aburrimiento. El camino, muy verde, te lleva a una urbanización tipo la mía. En lo alto de la colina se podía contemplar una bella vista de Teramo atardeciendo.

Este es el gallego que prometí que pondría una foto de él. Pues aquí lo tenéis.





Teramo es bonito. Estoy deseando comprarme una bici de segunda mano para poder subir a las colinas que tiene alrededor. Lo malo es que el tiempo no me va a dejar hacer mucho. Me han dicho que va a llover y a hacer frío. Pero en cuanto me salga un día de sol, ¡arremeto con las montañas!


Al girar una curva en nuestro paseo vimos "Il Gran Sasso" que es una cadena de montañacas a media hora de Teramo. Así comprendí por qué el agua del grifo sale tan fría. Como siempre, en la foto no se aprecia lo bonitas y lo impresionantes que son las montañas. Ya os contaré cuando las visite haciendo snowboard.


Esto lo he escrito desde España, pero ya solo me queda un día de buen tiempo. Pasado mañana me vuelvo pa mi Teramo.