martes, 20 de octubre de 2009

Algo de Geografía


Hoy ha salido el sol. Bellissimo. Por lo que ha dejado al descubierto un poco más del paisaje que rodea Teramo. Al subir a la montañita de la facultad se han descubierto las impresionantes moles de las cumbres del Gran Sasso. No podía dejar de mirarlas. Resplandecían por el reflejo del sol en la nieve. Me preguntaba por qué me embelesaban unas montañas nevadas. No entendía por qué estas montañas me parecían más impresionantes que ninguna que haya visto. He buscado la solución en Internet y como siempre, me ha respondido adecuadamente:

Para que os orientéis: Teramo se encuentra a 42 grados Norte. No hay mucha diferencia con Castellón, puesto que esta última se encuentra a 40 grados. Debería ser el mismo clima.
Mi casa en Castellón está a 210 metros sobre el nivel del mar y Teramo a 265. Un poco más, pero tampoco es tanto. Debería ser el mismo clima.
¿Dónde está la diferencia que hace que el clima sea tan diferente?

Que a 30 km de Teramo hay unas montañas de 3.000 de altura.
Ahí sí que hay diferencia.
La vista pasa de 300 metros a 3.000 en 30 km.

He ahí la explicación de la belleza de los Abruzzos: la perspectiva.

No llevo la cámara y no he podido hacer la foto con sol. Esta foto es del otro día. Se ve la nieve pero no hasta dónde llegan las cumbres. Pero os da una idea de el tiempo que ha hecho toda esta semana pasada. Frío y lluvia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario