viernes, 16 de octubre de 2009

Imposible

Vale, tiro la toalla porque me han dicho que no hay percha para colgarla, así que la tiro.
Eso es claramente lo que me ha dicho uno de los responsables para responderme a mis dudas.

Os cuento:
Me he levantado hoy a las 7:30 de la mañana para poder venir a mi clase de Derecho (Diritto) a las 8:30.
No había clase. No sé porqué. He revisado la hora, la clase y el día y todo estaba correcto salvo que no había ni profesor ni alumnos. Sólo yo. (Ya parezco Juan...)
Perciò ho decisso di anadare a l'aula di studio col mio computer. Me he conectado y he intentado hacer mi horario por quinta vez.

De las 8:30 a las 10:30 haciendo el horario. Pero no avanzaba casi. No existe un lugar donde leer el temario, el horario, los profesores... Bueno, yo lo intento. Me hago un horario en Word, otro en papel, escribo las asignaturas que voy a cursar, las que querría cursar, las que me quedarán para septiembre y, por último, redacto las dudas que tengo para preguntárselas a las Professoressa Giannini.
Recojo todo el portátil, la escampada de papeles que había hecho, bolis, abrigos, bufandas y guantes y me cruzo la calle para llegar a la otra facultad.

¡Milagro! La Professoressa está en el despacho. Espero... está hablando con alguien. Mientras, me preparo mi discursito en correctísimo italiano, pero antes de entrar viene uno de los responsables de Erasmus. Me pregunta por mis dudas. Yo le cuento que estoy intentando hacer mi horario pero no puedo porque no hay información de las asignaturas. Él me dice que sí que hay.
-¿Dove? -pregunto yo.
....

Al final de la conversación saco en claro que toda la información es la que hay en un horario que sacaron la semana pasada. Las asignaturas que no están ahí es porque son del segundo semestre y su horario saldrá dos días antes de que empiecen las clases, igual que los exámenes. Tocate el nas. Planificación ante todo.

Indignada me vuelvo a mi sala de estudio (la única clase que he pisado en todo lo que llevo aquí) y os lo cuento.

Por lo menos sé que nadie sabe nada. Ya estoy más tranquila.

Con todo esto se me ha olvidado contaros lo más importante: ya se ve nieve en las montañas, así que imaginaos el frío PELÓN (como mi pelo) que está haciendo aquí. En cuanto haga la foto la cuelgo.

CONCLUSIÓN: me voy a centro comercial.

2 comentarios:

  1. Jajaja. que buena q eres Ana! jeje, ¡ante todo positivismo! que no decaigan los ánimos! jajaja, Ay los italianis!! q hacen sufrir hasta el ultimo minnutte.
    X cierto, ¿ya sabes el horario? ;p

    ResponderEliminar
  2. La bella Italia!!!!! come dimenticarla..... questi casino che te hanno succeso ti succederano ogni settimana. Cosí soltanto devi imparare a fare come gli italiani e non darli importanza a niente. Loro sono come alla publicittà di Malibu "me tas estresando" jajajaja =)
    Mille baci

    ResponderEliminar