martes, 26 de julio de 2011

Days start to pass by


Ya todo sigue su curso. Empecé las clases ayer, en la casa ya estoy bastante instalada y no paro de conocer gente nueva.

Los días se van a convertir en rutina a partir de ahora. De momento no he hecho nada especial. Ah, bueno, sí.
El sábado fuimos a ver un partido de footy, el deporte típico australiano. Es parecido al rugby pero mucho más dinámico. No hay melés, ni casi paradas de balón por lo que lo hace muy rápido y agresivo.

Los 'international students' teníamos entradas gratis para ir al estadio principal de Melbourne a ver el partido. Nos repartieron bufandas gratis del equipo rojo que, según pone en la bufanda, se llama 'Essendon'.

Nos daban a elegir entre la entrada normal en el 'segundo piso' de gradas o la entrada a nivel de suelo, justo detrás de los postes de gol para aquellos que quisieran animar al equipo. Ya sabéis qué entrada cogí yo.

Pues allá que me pongo donde caían todos los balonazos en el calentamiento. Luego, en el partido, como solo había una pelota (pelota apepinada, no redonda), quitaron la red que protegía un poco en el calentamiento. No llegué a coger ninguna pelota pero porque no me cayeron cerca. Aunque me dijeron que la hubiera tenido que devolver.

Después del partido aún dimos una vuelta por los fríos rascacielos para tomarnos un 'hot chocolate' y 'chit chat' un rato, como lo llaman aquí.

En general, comentar que los australianos y los inmigrantes que viven en Australia son verdaderamente amables. Es todo voluntad por ayudar. Si les preguntas, se desviven por ayudarte. Existe un clima de no-conflicto que se siente cuando caminas por las calles, cuando entras a las tiendas, cuando paseas por la biblioteca. Very nice people.

Esta semana ya hemos empezado las clases. Para mí son las 22h del martes 26 y estos dos días de clase han sido muy agradables. De momento, en dos clases hemos visto dos pelis :)
Hemos tenido también explicaciones y, por supuesto, deberes. Tengo que leer muuuchas cosas ya para la semana que viene.

Para no aburriros más con palabras, os dejo las pocas fotos que he hecho estos días. La verdad es que he debido perder la inspiración de hacer fotos... la buscaré.


Mi casa desde fuera mientras esperaba a que me recogieran el domingo para ir a hockey.

El poste de la luz de al lado de mi casa cuando me trajeron de vuelta.

El estadio de footy con el señor majo que se ofrece a llevar 'international students' a excursiones.

Los postes por los que nos llovían los balonazos. 75.000 personas esa noche.

lunes, 18 de julio de 2011

And two more days

Todo va bien. Ahora puedo decirlo más tranquilamente. Me gusta una de las casa en precio, compañía, habitación, lugar... bien...
En resumen la casa es: dos indios, un paquistaní, una 'bangladesa', un paquistaní, alguien más y posiblemente yo.
Hoy ha sido un día de carrera de fondo. He empezado a las 9.30 viendo una casa después de hacerme la hora pertinente en bus para llegar desde el hostal en la ciudad donde estoy hasta el área donde busco.
He visto 4 casas y he hablado por teléfono con unas 10.
Pero bien.

Mañana me matriculo en la uni.

Ah, se me olvidaba, ayer jugué a hockey. Ya tengo un equipillo variopinto que entrena los jueves y partidos los domingos. Me llevan y me traen en coche. Todo 'for free'! Muy bien.

sábado, 16 de julio de 2011

Second busy day

Ya tengo teléfono australiano. Con unas tarifas muy caras por supuesto. Como todo aquí.

Hoy teníamos programada una 'amazing race' por la ciudad de Melbourne. En grupos de 7 u 8 personas nos daban pistas y mapas para recorrer los sitios más importantes de la ciudad. Yo he empezado el día casi 'regreting' estar allí. Creía que estaba perdiendo el tiempo cuando podía estar buscando casas como loca. He empezado en la cola del grupo andando despacio pero justo en mi grupo me han tocado vari@s deportistas que han encendido la chispa de la competitividad (ha costado poco).

Total, que hemos ganado conmigo delante diciendo: c'mon guys! run!
El premio ha sido otra vez un viaje a ver pingüinos a Phillip Island. Ya estoy haciendo transacciones para cambiarlo/venderlo.

Después, comida/cena gratis a las 4 pm.

Desde las 6 pm (completamente de noche) estamos mi compañero y yo enganchados a los ordenadores buscando casas. Voy encontrando cosas buenas. Mañana empezaré a llamar de verdad con mi samsung australiano de $20 con politonos guays.

viernes, 15 de julio de 2011

First Day


Comienza la aventura australiana. Llegamos ayer al hostal/albergue que teníamos reservado. Digo 'llegamos' porque vamos Jose y yo, un compañero de la universidad al que también le han dado la beca.
Evidentemente, cuando llegamos no sabemos ni qué hora es, ni que día, ni si tenemos hambre, sueño o pis. Dormimos unas horas, nos movemos por el hostal otras, y alguna más por las calles de rascacielos que tenemos alrededor.

En versión resumida el viaje ha sido de la siguiente manera: yo salí de Castellón a las 7 de la mañana HORA LOCAL del día 12 de julio, luego valencia, ave a Madrid, bus a Barajas, 6 horas de avión a Dubai, 9 horas tirada en el precioso suelo horizontal del aeropuerto de Dubai, con mi saco de dormi, luego fueron 7 horas de vuelo a Singapur, una hora de espera en una sala con suelo horizontal y ¡de moqueta! y otras 7 ú 8 horas para llegar a Melbourne a las 8 de la mañana HORA LOCAL.
Así que no tengo ni idea de cuántas horas hemos viajado.

Hoy ha sido un día muy fructífero. Nos hemos despertado pronto para ir a la universidad por primera vez, a una hora de tranvía del albergue.
La suerte de la vida nos ha hecho tener una cara de paletos muy descarada mirando un mapa enano de esos que nadie mira en un camino de la universidad y una chica rubia alemana de pelo corto nos ha preguntado si necesitábamos ayuda. Con decir las palabras mágicas 'international students' hemos acabado en las conferencias de bienvenida con el resto de 'international students', almorzando gratis zumos y galletas todas las veces que quisiéramos y comiendo también gratis arroz, pollo y pan raro (todo un poco picante, por supuesto).
Hemos visitado las habitaciones de las diversas residencias de nuestra gran cantidad de 'nuevos amigos' para comparar. Hemos cogido todos los papelitos de números de teléfono de 'room for rent'. Para acabar, a las 6 pm era la fiesta de 'international students' con pizza gratis.
No sé cómo, he acabado en el pequeño escenario de la fiesta ganado junto con mi compañero de juego, un ecuatoriano, un pase cada uno para ir a ver unos pingüinos en Phillip Island. Bien.
Ah, se me olvidaba, en medio de todo eso he hecho la 'típicada' de turista en Australia: he visto canguros. Os dejo la foto.