martes, 26 de julio de 2011

Days start to pass by


Ya todo sigue su curso. Empecé las clases ayer, en la casa ya estoy bastante instalada y no paro de conocer gente nueva.

Los días se van a convertir en rutina a partir de ahora. De momento no he hecho nada especial. Ah, bueno, sí.
El sábado fuimos a ver un partido de footy, el deporte típico australiano. Es parecido al rugby pero mucho más dinámico. No hay melés, ni casi paradas de balón por lo que lo hace muy rápido y agresivo.

Los 'international students' teníamos entradas gratis para ir al estadio principal de Melbourne a ver el partido. Nos repartieron bufandas gratis del equipo rojo que, según pone en la bufanda, se llama 'Essendon'.

Nos daban a elegir entre la entrada normal en el 'segundo piso' de gradas o la entrada a nivel de suelo, justo detrás de los postes de gol para aquellos que quisieran animar al equipo. Ya sabéis qué entrada cogí yo.

Pues allá que me pongo donde caían todos los balonazos en el calentamiento. Luego, en el partido, como solo había una pelota (pelota apepinada, no redonda), quitaron la red que protegía un poco en el calentamiento. No llegué a coger ninguna pelota pero porque no me cayeron cerca. Aunque me dijeron que la hubiera tenido que devolver.

Después del partido aún dimos una vuelta por los fríos rascacielos para tomarnos un 'hot chocolate' y 'chit chat' un rato, como lo llaman aquí.

En general, comentar que los australianos y los inmigrantes que viven en Australia son verdaderamente amables. Es todo voluntad por ayudar. Si les preguntas, se desviven por ayudarte. Existe un clima de no-conflicto que se siente cuando caminas por las calles, cuando entras a las tiendas, cuando paseas por la biblioteca. Very nice people.

Esta semana ya hemos empezado las clases. Para mí son las 22h del martes 26 y estos dos días de clase han sido muy agradables. De momento, en dos clases hemos visto dos pelis :)
Hemos tenido también explicaciones y, por supuesto, deberes. Tengo que leer muuuchas cosas ya para la semana que viene.

Para no aburriros más con palabras, os dejo las pocas fotos que he hecho estos días. La verdad es que he debido perder la inspiración de hacer fotos... la buscaré.


Mi casa desde fuera mientras esperaba a que me recogieran el domingo para ir a hockey.

El poste de la luz de al lado de mi casa cuando me trajeron de vuelta.

El estadio de footy con el señor majo que se ofrece a llevar 'international students' a excursiones.

Los postes por los que nos llovían los balonazos. 75.000 personas esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario