viernes, 15 de julio de 2011

First Day


Comienza la aventura australiana. Llegamos ayer al hostal/albergue que teníamos reservado. Digo 'llegamos' porque vamos Jose y yo, un compañero de la universidad al que también le han dado la beca.
Evidentemente, cuando llegamos no sabemos ni qué hora es, ni que día, ni si tenemos hambre, sueño o pis. Dormimos unas horas, nos movemos por el hostal otras, y alguna más por las calles de rascacielos que tenemos alrededor.

En versión resumida el viaje ha sido de la siguiente manera: yo salí de Castellón a las 7 de la mañana HORA LOCAL del día 12 de julio, luego valencia, ave a Madrid, bus a Barajas, 6 horas de avión a Dubai, 9 horas tirada en el precioso suelo horizontal del aeropuerto de Dubai, con mi saco de dormi, luego fueron 7 horas de vuelo a Singapur, una hora de espera en una sala con suelo horizontal y ¡de moqueta! y otras 7 ú 8 horas para llegar a Melbourne a las 8 de la mañana HORA LOCAL.
Así que no tengo ni idea de cuántas horas hemos viajado.

Hoy ha sido un día muy fructífero. Nos hemos despertado pronto para ir a la universidad por primera vez, a una hora de tranvía del albergue.
La suerte de la vida nos ha hecho tener una cara de paletos muy descarada mirando un mapa enano de esos que nadie mira en un camino de la universidad y una chica rubia alemana de pelo corto nos ha preguntado si necesitábamos ayuda. Con decir las palabras mágicas 'international students' hemos acabado en las conferencias de bienvenida con el resto de 'international students', almorzando gratis zumos y galletas todas las veces que quisiéramos y comiendo también gratis arroz, pollo y pan raro (todo un poco picante, por supuesto).
Hemos visitado las habitaciones de las diversas residencias de nuestra gran cantidad de 'nuevos amigos' para comparar. Hemos cogido todos los papelitos de números de teléfono de 'room for rent'. Para acabar, a las 6 pm era la fiesta de 'international students' con pizza gratis.
No sé cómo, he acabado en el pequeño escenario de la fiesta ganado junto con mi compañero de juego, un ecuatoriano, un pase cada uno para ir a ver unos pingüinos en Phillip Island. Bien.
Ah, se me olvidaba, en medio de todo eso he hecho la 'típicada' de turista en Australia: he visto canguros. Os dejo la foto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario