domingo, 20 de diciembre de 2009

viernes, 11 de diciembre de 2009

Una gran cazzata


Si ya me moría de frío en mi casa imaginaos sotto la pioggia a cinque gradi. Vengo del entrenamiento más pazzo (loco) que hemos hecho hasta ahora.
Me recogen, llegamos al entrenamiento y cuando salimos del vestuario se pone a llover. No. A diluviar. A cinco grados. Es decir, acquaneve.

No, no fue una buena idea entrenar ese día,
ni tampoco quitarse la capucha,
ni tampoco meter los pies en los charcos,
ni tampoco salpicarnos unas a otras,
ni intentar tirarnos al barro,
ni tener envidia de los porteros que se tiraban,
ni hacer de portera,
ni parar tirándome en el barro,
ni continuar hasta que no sentías ninguna parte de tu cuerpo,
ni meterse en la ducha vestida.

Pero la locura de entrenamiento ha valido la pena.

He hecho fotos y vídeos. Ya os los haré ver.

jueves, 10 de diciembre de 2009

La neve ci circonda!


Este es el aparcamiento de la universidad desde la parada del autobús. Como veis, la nieve ya se va acercando. Nos rodea por las montañas cada vez más bajas.


Y este de aquí abajo es el famoso "Gran Sasso" al que no me canso de hacerle fotos.




domingo, 6 de diciembre de 2009

Arriva il Freddo!

Ya empiezan a bajar las temperaturas. De momento he visto 3 grados a las 11 de la noche.
Y esto lo digo solo para hacer una entrada en el blog... en verdad estoy en la fase que también pasó Juan, en la que la fecha de retorno parece que se aleja en lugar de acercarse.
Yo sigo haciendo mis cosas: fútbol, clases, guitarra y salir con gente. Pero no es ni mi deporte, ni mis clases, ni mi guitarra, ni mi gente.
Aunque todo se va haciendo poco a poco más familiar. Con las compañeras de piso ya hay más confianza, pero no es la familia.
En fútbol, el otro día, nos reímos hasta no sostenernos en pié. Pero yo quiero caerme de los patines.
Las clases son interesantes pero no tocamos ni una cámara ni media como hacemos en la UJI. TODO TEORÍA, señores. Ni una exposición en clase, ni foto, ni radio, ni vídeo... solo libros. Muchos.

Pero no os creáis que estoy mal. Yo sigo feliz. Me completo. Espero sin hacer nada, apreciando lo que tengo allí en España pero planeando irme a Australia este verano para estudiar. No escarmiento.

Mis compañeras dicen que hago demasiadas cosas pero no es ni la cuarta parte de lo que hago en España. Fijaos que aquí no me gusta que lleguen los fines de semana porque no suele haber mucho organizado. Este finde he limpiado la casa... para que veáis si me aburro.

Sigo esperando. De momento hasta las 9:30 que hemos quedado para cenar.

------------------------------------------------------------------------
El cumpleaños del gallego:

viernes, 27 de noviembre de 2009

Comentarios

He cambiado la configuración y creo que ahora ya podéis escribir comentarios en el blog.
Solo tenéis que seleccionar un perfil. Podéis poner el nombre o simplemente anónimo.

martes, 24 de noviembre de 2009

Oggi è stato un bel giorno

Así es. Hoy he vivido un día bonito. Perdonad que haya tenido el blog inactivo durante un tiempo,pero he tenido un poco de desequilibrio y no encontraba muchas ganas para hacer nada.
Desde el viaje a Roma me he sentido sola. El viaje a Roma fue el periodo en el que estuve con más gente, pero estaba sola. Los erasmus no son compañía, al menos no para mí. Fue una pena porque vi paisajes preciosos. Roma en otoño se llena de colores rojos y amarillos que rodean al río Tevere mientras millones y millones de golondrinas hacen sus bailes en lo alto. Una pena que no lo pude compartir con nadie. Pero tengo la esperanza que sigan estando el otoño que viene para enseñárselo a alguien.


Cuando volví a Teramo no tenía muchas ganas de nada. De hecho me vino bien porque he estudiado mucho. Todo el día encerrada en casa. Solo salía para el fútbol, la guitarra y las clases.

Pero, después de analizar conmigo misma mis problemas, resurgí de mis cenizas più bella e più felice. Infatti oggi è stato un bel giorno. Os cuento:
Hoy he hecho mi primer examen en italiano y oral de la mia vita! Llevaba estudiando una semana. Bastantes horas al día. Y estaba un poco nerviosa porque nunca había hecho un examen así de grande "oral" en mi vida, ni en Teramo, ni en italiano.
Para empezar, la hora. Las últimas noticias que tenía eran que se hacía a las 15h. Muy bien, Ana llega a la universidad a las 14h por si acaso.
¿Y dónde? Ni idea.
Busco en el tablón de anuncios... Diritto... diritto... della comunicazione.... aquí (vale)... professore Grattier (vale)... aula... 20 (vale) ora... 9h. ¡¡¡Qué!!! Voy al aula y había una persona con un ordenador...
Mando un mensaje a mi coinquilina para que me diga el número de uno que va conmigo a clase. Mi compañera de piso está en Pescara (su casa) estos días. Espero. Las 14.30. Me da el número. Mando un mensaje al sudodicho compañero. Espero. Las 14.45. Me responde. Está viniendo... uff. Esperemos que él no esté equivocado. Alla fine resulta que nuestro examen no estaba en el tablón porque no es la fecha oficial. Menos mal. Vamos al aula a las 15h.
No hay nadie. Buscamos al profe. Está haciendo otro examen en el aula de al lado. Nos dice que esperemos 10 minutos.
Las 15:30. La clase por lo menos ya está llena de gente.
Yo tengo una lezione alle 15:45... me escapo corriendo a avisar al profesor de la otra clase que no voy que tengo un examen (es un profe muy majo).
Vuelvo y después de un rato viene el profesor. ¡Uy! ¡Qué nervios! Pasa lista. Pronuncia medio bien mi nombre ("Usedo". En italiano se leería "Uchedo") con lo cual quiere decir que sabe quién soy: ERASMUS. Bien. "Cominciamo".
Va la primera persona a una mesita que hay en la parte izquierda del aula, delante de todos, donde hay dos sillas enfrentadas. Se sienta la alumna en una y el profesor en la otra. Y así, le hace la primera pregunta. Ale, delante de todos, la chica nerviosísima, el profesor agotado, algunos tomando notas de las preguntas, otros buscando en los libros, otros hablando, otros salen, entran... y el examen sigue durante 10 minutillos. Le dice la nota que le da. Y chim pum.
Y luego el siguiente. Más preguntas. Si no la sabes el profe te dice cosas para que llegues al punto donde el quiere... una charla... pero siempre con trato de "usted".

Yo le digo a mi amigo "posso uscire dell'aula?" y me dice "certo". Pues me voy, que tengo clase con el profesor majo.

Voy a clase de Antropologia. Me fascina esta asignatura. Tengo mil apuntes, dos libros, material que da el profesor... todo para el examen del martes próximo. (Ay madre que aun no he empezado a estudiar...).

Tra un'ora di lezione, pausa di 10 minuti. Me voy corriendo al examen del aula del sótano. Van por la M. Me quedo. Las preguntas que hace no las oigo bien... ¿os podéis callar todos?... no da notas muy altas... 23, 24, 25,... sobre 30... La verdad es que las preguntas son enrevesadas... mejor me pongo a estudiar...

El profesor se levanta y dice "facciamo una pausa di 5 minuti". Ah. Pues me voy otra vez. Corre al aula del primer piso de Antropologia. En el camino me entra hambre así que saco mi manzana y me la empiezo a comer. Llego al aula. Ha "ricominciado". Está el profesor hablando. Y la puerta está al lado de la pizarra. Voy a entrar. Espera, ¿y la manzana empezada?... al bolsillo del chándal. Entro cruzo la clase, llego a la última fila porque está todo ocupado y me pongo a escribir como una loca lo que dice el profe a la vez que me como la manzana.

Acaba la clase y salgo corriendo otra vez al examen que estoy haciendo. Van por la P. Queda poca gente en el aula. Espero, intento aprenderme todo el libro en 10 minutos porque las preguntas son un poco enrevesadas... Bueno. Mejor voy pensando en lo peor. Si no saco más de un 24 lo vuelvo a hacer en febrero. Casi me toca. Seguro que salgo del aula esperando algo mejor. Porque a mi el único número que me vale es el 30. Si no saco 30 me decepciono... Bueno... La próxima soy yo... Al de antes le ha puesto un 26. Sale contento... Me toca.

Me siento como todos en mi sillita delante del profe. Le digo que es el primer examen. Me dice "coraggio". Sonrisita. Cara de no haber roto un plato. Ojos bien abiertos...

Me hace una pregunta facilísima. La digo bien. La complica un poco... hago como que no entiendo el italiano. Lo medio resuelvo... Otra pregunta... Ah, no. Eso estaba fuera del temario de los Erasmus. Vale. Pues... tu nota es...

¡adivinad!

No. El 30 no es el número que más me gusta a mí.
¿Cuál es el número que más me gusta a mí y que me persigue allá a donde vaya!

¡El 28! ¡O sea un 9'3! Y lo mejor de todo es que esta asignatura me la convalidan por 2 de España. Un 9'3 en las dos ¿no?

Ya no puedo dejar de sonreír. No sabemos dónde escribir mi nota. Porque todos tienen una especie de pasaporte donde escriben las notas. Yo no. "Non so. È il primo esame..." Va bene...

Son las 18:30 me voy corriendo porque a las 19h tengo entrenamiento. Autobús, casa, hambre, vaso de leche, patines, entrenamiento.

Disfruto de correr más que nadie. Vamos al bar después con las amigas. Y vengo a casa.

Un bel giorno.

Y aquel que lea todo lo que he escrito se lleva de regalo un beso.



domingo, 15 de noviembre de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

Domenica Pazza












Os comento un poco lo que significan las fotos porque hay un poco de confusión entre los blogespectadores.

El título significa "Domingo Loco" y lo he puesto porque hemos ido a jugar un partido de fútbol con el equipo de chicas y hemos ganado. ¡Viva! Es el primer partido que les veo ganar. Yo aun no juego, por eso puedo hacer fotos. Fue muy divertido, tanto el partido como el viaje. Quien pertenezca a un equipo de algún deporte entenderá lo que significa decir que el viaje en furgoneta es divertido.

Las fotos de la TV son del mismo día a las 8 de la tarde. Yo me enteré de que teníamos que ir esa misma tarde cuando volvíamos del partido. Me dieron el chandal y el polo del equipo: El Teramo (¡qué nivel!) Aunque creo que lo tengo que devolver.
A ver si consigo quedármelo de recuerdo.

Con el micro estoy haciendo el tonto. En un momento que estábamos en publicidad pero sí que tuvimos que hablar todas (incluida yo) en correctísimo italiano. Dije el nombre, edad y la posición en la que juego a fútbol. Mi posición es attacante (delantera) y lo digo porque a mi madre le ha hecho mucha gracia cuando le he dicho que yo soy "atacante".

La tele es una local que no ve nadie. Así que no os preocupéis. Todavía no se me ha subido a la cabeza y todas esas cosas que les pasa a las personas famosas.

Así trascurren los días. Este domingo ha sido especialmente divertido, pero me lo merecía después de haber estado 2 días enteros (solo saliendo una vez para ir al cine) en casa estudiando.

Si stanno avicinando gli esami.


domingo, 1 de noviembre de 2009

Para Chinchar


Esta entrada va dedicada a mis compañeros de la UJI. Para darles un poco de envidia.
Según mi contrato de estudios Erasmus, este curso académico del 2009/2010 voy a convalidar: TODO tercero + derecho de cuarto + 25 créditos de libre configuración con sólo 7 asignaturas de Teramo.

Así que, rectifico todo lo que os dije la última vez que os vi. ¡Qué viva la administración italiana!

Non Ho Più Soldi


Y esta es la razón: mi super abrigo nuevo.



Ya no tengo más dinero desde ayer hasta Junio.
Estos tres últimos días han sido un poco de desmadre. Pero sano.


La fermata dell'autobus

Ya tengo clases que seguir regularmente. Me gustan.
Tengo entrenamiento tres días a la semana. Me encanta.
Empezaré guitarra a lo mejor mañana. Ya veremos.

sábado, 24 de octubre de 2009

Viaggio a Perugia


Íbamos a la feria del Eurochocolate. Ya os podéis imaginar de que va. Las fotos hablan por sí solas.


Gente a rebosar, frío de pelar y millones que gastar.





Chocolates curiosísimos. Atención al tamaño de los Toblerone que se vendían a peso. Un triangulito: 6€



Banana-chocolate


Tamaño maxi de Nutella.



Angustiada de gente y precios me fui sola a ver Perugia. Bella.

Me encontré un gato tranquilote.

Y luego otro más elegante.







Bella Perugia.

miércoles, 21 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

Algo de Geografía


Hoy ha salido el sol. Bellissimo. Por lo que ha dejado al descubierto un poco más del paisaje que rodea Teramo. Al subir a la montañita de la facultad se han descubierto las impresionantes moles de las cumbres del Gran Sasso. No podía dejar de mirarlas. Resplandecían por el reflejo del sol en la nieve. Me preguntaba por qué me embelesaban unas montañas nevadas. No entendía por qué estas montañas me parecían más impresionantes que ninguna que haya visto. He buscado la solución en Internet y como siempre, me ha respondido adecuadamente:

Para que os orientéis: Teramo se encuentra a 42 grados Norte. No hay mucha diferencia con Castellón, puesto que esta última se encuentra a 40 grados. Debería ser el mismo clima.
Mi casa en Castellón está a 210 metros sobre el nivel del mar y Teramo a 265. Un poco más, pero tampoco es tanto. Debería ser el mismo clima.
¿Dónde está la diferencia que hace que el clima sea tan diferente?

Que a 30 km de Teramo hay unas montañas de 3.000 de altura.
Ahí sí que hay diferencia.
La vista pasa de 300 metros a 3.000 en 30 km.

He ahí la explicación de la belleza de los Abruzzos: la perspectiva.

No llevo la cámara y no he podido hacer la foto con sol. Esta foto es del otro día. Se ve la nieve pero no hasta dónde llegan las cumbres. Pero os da una idea de el tiempo que ha hecho toda esta semana pasada. Frío y lluvia.




viernes, 16 de octubre de 2009

Imposible

Vale, tiro la toalla porque me han dicho que no hay percha para colgarla, así que la tiro.
Eso es claramente lo que me ha dicho uno de los responsables para responderme a mis dudas.

Os cuento:
Me he levantado hoy a las 7:30 de la mañana para poder venir a mi clase de Derecho (Diritto) a las 8:30.
No había clase. No sé porqué. He revisado la hora, la clase y el día y todo estaba correcto salvo que no había ni profesor ni alumnos. Sólo yo. (Ya parezco Juan...)
Perciò ho decisso di anadare a l'aula di studio col mio computer. Me he conectado y he intentado hacer mi horario por quinta vez.

De las 8:30 a las 10:30 haciendo el horario. Pero no avanzaba casi. No existe un lugar donde leer el temario, el horario, los profesores... Bueno, yo lo intento. Me hago un horario en Word, otro en papel, escribo las asignaturas que voy a cursar, las que querría cursar, las que me quedarán para septiembre y, por último, redacto las dudas que tengo para preguntárselas a las Professoressa Giannini.
Recojo todo el portátil, la escampada de papeles que había hecho, bolis, abrigos, bufandas y guantes y me cruzo la calle para llegar a la otra facultad.

¡Milagro! La Professoressa está en el despacho. Espero... está hablando con alguien. Mientras, me preparo mi discursito en correctísimo italiano, pero antes de entrar viene uno de los responsables de Erasmus. Me pregunta por mis dudas. Yo le cuento que estoy intentando hacer mi horario pero no puedo porque no hay información de las asignaturas. Él me dice que sí que hay.
-¿Dove? -pregunto yo.
....

Al final de la conversación saco en claro que toda la información es la que hay en un horario que sacaron la semana pasada. Las asignaturas que no están ahí es porque son del segundo semestre y su horario saldrá dos días antes de que empiecen las clases, igual que los exámenes. Tocate el nas. Planificación ante todo.

Indignada me vuelvo a mi sala de estudio (la única clase que he pisado en todo lo que llevo aquí) y os lo cuento.

Por lo menos sé que nadie sabe nada. Ya estoy más tranquila.

Con todo esto se me ha olvidado contaros lo más importante: ya se ve nieve en las montañas, así que imaginaos el frío PELÓN (como mi pelo) que está haciendo aquí. En cuanto haga la foto la cuelgo.

CONCLUSIÓN: me voy a centro comercial.

lunes, 12 de octubre de 2009

Desde España

Escribo en el blog cuando me ocurren cosas interesantes. En Teramo llevaba una semana y no tenía nada más que contar que lo que ya dije el primer día.
Me tengo que buscar actividades. De momento creo que jugaré a fútbol en un equipo femenino y tocaré la guitarra en una escuela. Hockey no hay.

El otro día nos fuimos el gallego y yo a hacer una excursión por un camino que encontré en una de mis passeggiatas de aburrimiento. El camino, muy verde, te lleva a una urbanización tipo la mía. En lo alto de la colina se podía contemplar una bella vista de Teramo atardeciendo.

Este es el gallego que prometí que pondría una foto de él. Pues aquí lo tenéis.





Teramo es bonito. Estoy deseando comprarme una bici de segunda mano para poder subir a las colinas que tiene alrededor. Lo malo es que el tiempo no me va a dejar hacer mucho. Me han dicho que va a llover y a hacer frío. Pero en cuanto me salga un día de sol, ¡arremeto con las montañas!


Al girar una curva en nuestro paseo vimos "Il Gran Sasso" que es una cadena de montañacas a media hora de Teramo. Así comprendí por qué el agua del grifo sale tan fría. Como siempre, en la foto no se aprecia lo bonitas y lo impresionantes que son las montañas. Ya os contaré cuando las visite haciendo snowboard.


Esto lo he escrito desde España, pero ya solo me queda un día de buen tiempo. Pasado mañana me vuelvo pa mi Teramo.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Primeras Impresiones de Teramo

Tutto piccolo, la mia stanza, la città, l'università... va bene, però.

Llegué a las 22.30 de la noche a la plaza principal de Teramo donde me esperaba la compañera de piso majísima. Se llama Sara y es italiana. De momento se ha portado fenomenal conmigo. Me ha llevado a todas partes para comprar lo que necesito, para arreglar todos los papeles, para enseñarme l'università, la città, hacer la compra... Pero no creo que seamos amigas del alma. Simplemente somos muy diferentes. Ella es poco deportista, de piel blanca, ojeras, muy maquillada siempre (pero muy maquillada, a veces da miedo), no le gusta el sol ni hacer deporte... Pero es muy maja. Como compañera de piso nos llevaremos muy bien, pero no creo que hagamos ninguna actividad juntas. Va bene però.

Mi habitación es minusculisima, más o menos la mitad que la mía de Castellón pero así nos hemos divertido moviendo todos los muebles para hacerla lo más grande posible. Hemos movido todo cincuenta mil veces, armario incluido que no es pequeño. Al final me ha quedado muy bien. Sono contenta. Es acogedora. Lo malo es que las otras dos habitaciones son gigantes y me da envidia. Intento no mirarlas mucho.

Hoy ha sido el primer día que hemos tenido algo organizado con los erasmus. Una reunión. Bueno, eso porque no cuento TODAS las noches que han salido a emborracharse a la plaza del pueblo. Yo solo salí con italianos el día de mi cumple, pero no se hace nada más que sentarse en las escaleras del Duomo.
En la reunión nos han explicado que tenemos un curso de italiano obligado que empieza mañana a las 9.30. Algo que hacer, bien.

Ahora estoy en un café que se paga una consumición y se puede usar Internet. Estoy con un gallego que de momento no digo nada de él. Ya os mandaré una foto de sus pelos. Pero muy gracioso, hablamos casi siempre italiano aunque estemos solo los dos. Pero tranquila mamá que es inofensivo.

Ya termino. A vistas de ahora pienso que este año no iré mucho con erasmus. Son el 80% españoles de los que se niegan a hablar una palabra de italiano... Not good.

En cuanto al deporte, tengo una esperanza: el día 3 hacen por toda la ciudad de Teramo exhibiciones de todos los deportes que hay para que la gente los vea y se apunte (o algo así he entendido). HAY UNA DE PATINAJE. Estoy deseando que llegue el día 3.

Cuento más en cuanto pueda.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Adios a Siena

Para finalizar nuestro paso por Siena decidimos ponerle la guinda al pastel haciendo una excursión en bici durante todo el día. Así podéis ver que algunos Erasmus también pueden hacer cosas productivas, aunque sean una minoría, si los juntas, salen buenas experiencias.

Salimos muy de mañanita. A las 9 habíamos quedado para alquilar las bicis pero como estamos en Italia y sucede lo mismo que en España, a las 11 salíamos de Siena para empezar la excursión.

A cada media hora parábamos porque encontrábamos viñedos que atracar. Toda esta región de la Toscana está llena de viñas y por eso nuestra meta en la excursión era una fábrica de vino donde hacían degustaciones a 15km.

El paisaje precioso para contemplar pero requiere un poco de esfuerzo para ir en bici. No es plano, pero tampoco tiene montañas.

Esta fue la primera parada y el compañero se llama Lars y es alemán. En la mayoría de fotos está haciendo el tonto.


A un kilómetro de la vinacoteca nos encontramos unas barras de ejercicios y nos pareció muy oportuno hacer esta foto.

La degustación valía 10 euros pero como yo no bebo no pagué nada. Aun así podía asistir al tour por las instalaciones de la vinacoteca y comer todo el jamón serrano, el queso y los dulces que deberían acompañar a los 5 vinos que les dieron a probar.


A la vuelta decidimos ir por un camino de tierra que recorría las instalaciones de la empresa. Como no sabíamos bien por dónde tirar preguntamos a un cazador que nos indicó con mucha gracia.

Aun así tuvimos que preguntar otra vez. Y os preguntaréis ¿en qué idioma preguntabais? Pues en todos: al cazador en italiano, a un coche que pasó en alemán, a unos que nos preguntaron respondimos en inglés... eso es lo bueno de ir en un grupo con 4 alemanes, 2 eslovenas, 1 holandesa y 1 española.

Multiculturalidad.


Aquí intentamos engañar a Lars diciendo que no era por ahí cuando había bajado como un loco la bajadita esta. Le hicimos volver y cuando estaba a mitad salimos todos hacia él. "Uno scherzo".

El día no acabó ahí. Cuando volvimos decidimos ir a la Piazza del Campo con bici. Para quien conozca Siena adivinará que es una locura, porque un sábado por la tarde no se puede ni andar por las calles de Siena de la gente que hay. Aun así, cuatro de notros llegamos a la Piazza del Campo y la recorrimos a tope en bici con alguna que otra amonestación de la gente (nos chillaron).

Sin habernos duchado fuimos a cenar a la menza (cantina) que puedes comer un primero, un segundo, ensalada, postre, pan y agua por 2.50. Las chicas ya se habían ido así que me quedé cenando con cuatro alemanotes muy graciosos. Me doy cuenta que no me ha hecho falta irme a Alemania porque he acabado rodeada de alemanes con quien demostrar mis dotes (pffff).

¡Pero el día tampoco acabó ahí! Por la noche aun salimos a tomar algo como última noche en la Piazza del Campo que estaba arrebosar porque era la celebración de las contradas.
Las contradas son los barrios de Siena que luego corren el el Palio.

Nos despedimos y nos deseamos buona fortuna a tutti con abrazos.

Addio Siena.


viernes, 25 de septiembre de 2009

Ho finito!


Ya está. Ayer hice el examen escrito y hoy he hecho el examen oral (por llamarlo de alguna forma). Y ya está. Se ha pasado el mes de Siena en un pestañeo.

Os cuento más detalladamente:
Esta última semana ha sido la más agradable de todas. El tiempo ha mejorado mucho y hemos tenido solete para poder llevar faldas y mangas cortas. Aunque siempre la chaqueta por la mañana para esperar el autobús.

Todo empezaba a ser más cercano esta semana. A algunos compañeros de clase ya se les podía llamar "amigos". Los grupos ya se iban formando.


La otra noche quedamos para cenar con unas cuantas personas pero acabamos solo tres. Pero ninguna de las tres sabía cocinar.
Acabamos comiendo un arroz "socarraet" con mucho tomate frito y ensalada. Pero estuvimos muy a gusto.
Esta foto la hicimos al final tomando el té. Puse la cámara para hacer la foto con el temporizador y nos pusimos las tres sin pensarlo en la misma posición maruja, por lo que nos entró mucha risa.


Esta imagen me ha aparecido enfrente hoy mientras esperaba al número 2 para ir a clase.


El examen escrito fue facilísimo y encima la profesora lo ha corregido haciendo la vista gordísima. He sacado "30 e lode" que no os digo lo que es para que lo busquéis por ahí.

Hoy ha sido el último día. Hemos hablado con la profe como examen oral y eso ha sido todo.

Esta es con la que mejor me llevo. Muy graciosa.

domingo, 20 de septiembre de 2009

A veces cocino...

Escursione a Firenze



Il Duomo impresionante.

Lleno de gente es poco.